SOBRE NOSOTROS

Casa Mabbua es un centro de asistencia social privada sin fines de lucro, cuya función es dar refugio, protección y atención a niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable; enfocado en atender sus necesidades básicas, atención médica, psicológica, de educación y formación integral en un ambiente saludable; así como dar asesoría, apoyo e instrucción personal a  los padres o tutores con el fin de impulsar el desarrollo e incorporación de los niños a un ambiente familiar y social sano.
sobre nosotros

LA FILOSOFÍA
DE CASA MABBUA

Misión:

La razón de ser de Casa Mabbua es cubrir las necesidades básicas de las niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable, así como brindar educación, asistencia médica y psicológica con actividades de formación integral; impulsando la incorporación del menor a un ambiente familiar y social sano, en las mejores condiciones, para una mejor calidad de vida. Además de ofrecer asesoría a los padres o tutores de niñas, niños y adolescentes para proporcionarles un ambiente familiar saludable, que impulse sus fortalezas y los acompañe en las etapas de su vida.

Visión:

Casa Mabbua se proyecta al 2030 como un centro de asistencia social que verá desarrollado su plan en todas sus etapas. Reconocida por la integridad de su proyecto, su capacidad operativa y por los recursos humanos capacitados y comprometidos en sus funciones.

Valores: Los valores definidos a continuación son la base y guía que conduce la actuación y las tareas del personal y los menores de edad en su estancia en Casa Mabbua:
  • Amor
  • Responsabilidad
  • Respeto
  • Honestidad
  • Tolerancia
  • Confianza
  • Disciplina
Integrantes

CONOCE AL EQUIPO

Aenean pulvinar
Aenean pulvinar ut lorem at faucibus. Sed sem risus, imperdiet quis orci at, mattis pharetra sapien.

Historia de la Casa

La idea y el compromiso de formar Casa Mabbua, inicia en el año 2019 cuando, algunos de los miembros actuales de la Junta Directiva de Mabbua, apoyaban en aquel momento, a una Casa Hogar de campo en Tesistán, Jalisco, México. Participaban en actividades sociales con las niñas, niños y sus familias de las comunidades aledañas. El objetivo de este grupo era organizar actividades deportivas, entregarl juguetes, ropa, disfrutar tiempo de calidad con ellos y compartir enseñanzas.

En el 2019, por motivos que se desconocen de forma concreta, la Casa Hogar cerró sus puertas y los niños regresaron con sus tutores, algunos regresaron a vivir a la sierra y otros residiendo en la ciudad. Sin embargo, el contacto con los niños y las familias continuó y las actividades operaron de diferente manera.

En el año 2020, al inicio de la pandemia se formaron equipos de voluntarios y se recabaron varios productos de la canasta básica con los que se pudieron formar paquetes con despensas para entregarlas a las familias. Ese mismo año, en diciembre se realizó un evento de navidad: se organizó una cena, una pastorela y se consiguieron donatarios de juguetes para los niños y las niñas.

Finalizando el evento, se convocó a las mamás y se presentó la iniciativa de continuar con el proyecto de la Casa Hogar ofreciéndoles seguimiento a sus hijas e hijos.

Posterior a esta conversación, a inicios del 2021 se convocó a un equipo para compartir las ideas del proyecto y poner los cimientos de Casa Mabbua. Durante todo ese año, se estuvo trabajando en la parte legal de proyecto para poder ser constituido como Casa Hogar.

A principios de noviembre del mismo año, se realizaron las primeras entrevistas con las mamás para obtener información específica de los niños para el evento de navidad del 2021 y datos generales de los padres de familia.

En diciembre, de igual manera se realizó el evento navideño con la misma modalidad y cada niño fue apadrinado con una muda de ropa, zapatos y juguetes. En total fueron apoyados 9 niñas y 8 niños entre los 2 y los 12 años de edad.

En enero del 2022 se convocó una segunda junta con las mamás para darles seguimiento en el proceso de inscripción.

En abril del mismo año Casa Mabbua abrió oficialmente sus puertas y dio inicio a proveer y cubrir las necesidades y dar el seguimiento adecuado a las niñas, niños y adolescentes.

APADRINA A UN NIÑO

CONSTRUYENDO JUNTOS EL FUTURO

Tu apoyo nos permite seguir cumpliendo sus sueños.
APADRINA A UN NIÑO

CONSTRUYENDO JUNTOS EL FUTURO

Tu apoyo nos permite seguir cumpliendo sus sueños.

Calle. Contreras Medellín #409
Col. Zona Centro